EG - Maps

Programa EG-Maps

EG-Maps es una de nuestras últimas novedades disponibles en nuestras plataformas traídas por el grupo de trabajo de geociencias en EG-Sciences.
Esta novedosa propuesta, impulsada en 2020 y que hoy ven sus primeros frutos, intenta dar mapas geológicos con fines académicos o previos en distintas áreas,  a costos más accesibles a todo publico, con el fin de difundir los conocimientos de las ciencias geológicas y contribuir en el desarrollo de cada empresa.

¿De qué se trata?

EG-Maps es una modalidad innovadora de crear mapas foto interpretados a escalas detalladas abarcando grandes áreas en poco tiempo.
Esto se logra a través de imágenes satelitales (Landsat 8), donde nuestro equipo de trabajo se encarga de apilar, georeferenciar, filtrar, combinar y operar las distintas bandas espectrales en varios softwares diseñados para este trabajo.
Una vez realizado el correcto manejo de las imágenes es posible diferenciar distintas unidades geológicas de la zona que se esta trabajando. Esto, sumado a la experiencia de cada operador para aplicar distintos filtros, nos da una mayor certeza de las unidades, las que son corroborados con basta información bibliográfica.
Finalmente, se usa un programa diseñado para mapear estas imágenes y crear un producto fiable y de buena calidad, dando así, mapas geológicos certeros y fiables de las zonas que se solicitan.
Los resultados finales incluyen: mapas geológicos de escala general 1:50.000, con su respectivo layout, tomando como ejemplo la estructura de SERNAGEOMIN (leyenda, simbología, perfiles geológicos, norma, cajetín, norte geográfico, declinación magnética y coordenadas)

¿Cómo obtener un mapa?

¡Encuentra tu mapa geológico al menor costo de  mercado!

Mapa a petición: En EG-Sciences creemos en compartir nuestros conocimientos, es por esto que puedes pedir tu mapa personalizado, de alguna zona en particular, y agendar una fecha límite para la entrega de este.

Mapas realizados: En la empresa contamos con números mapas geológicos realizados por nuestro grupo de trabajo, puedes consultar si la zona que buscas ya ha sido mapeada, a través del mapa que está a continuación y descargando el KMZ para verificar el área que abarca cada zona. Si se ha mapeado tu zona puedes obtener una copia a través del correo oficial.

Informes: Es posible solicitar un informe de trabajo, que incluye metodología, marco geológico y una historia geológica interpretada y analizada por nuestros trabajadores (podría incluir costo adicional).

Puedes obtener tu mapa a través de un correo a info@egsciences.com

Mapas realizado

Estudios en Santiago

Estudios en Mejillones

Estudios en Rio Salado

Estudio Potrerillos y El Way